COVID-19 en el domicilio: pautas de manejo ante una persona con un caso sospechoso o confirmado en casa

Imprimir

La persona debe permanecer en su casa hasta tener su resultado y ser reevaluada por un integrante del equipo de salud. En caso de que sea positivo, debe permanecer 14 días en aislamiento dentro de su casa. Lo mismo tienen que hacer todas las personas que viven allí.

¿Por qué debemos permanecer en casa? Los convivientes podemos presentar síntomas en cualquier momento de estos 14 días y, al enfermarnos, podemos contagiar a otras personas. En paralelo, el aislamiento debe garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y limpieza.

Tanto el paciente como sus convivientes deben ser capaces de comprender y aplicar de forma correcta las medidas de higiene, prevención y control de contagios. Así, el objetivo es ofrecer una atención domiciliaria segura y de calidad.

Por eso, y en el caso de poder cumplir el aislamiento en domicilio, es preciso aplicar una serie de medidas en la casa y por el cuidado de todos. Las claves hijo:

Otras recomendaciones

Fuente:   https://www.mendoza.gov.ar/prensa/covid-en-domicilio-pautas-de-manejo-ante-una-persona-con-un-caso-sospechoso-o-confirmado-en-casa/